25.12.07

Pero, ¿quién es Drácula? (13)

Marcus DeAnda
Emmanuelle the Private Collection: Emmanuelle vs. Dracula (KLS, 2004)

El tórrido personaje creado por Emmanuelle Arsan no puede presumir de haber protagonizado grandes filmes, pero sí de haber sido encarnado por actrices de indiscutible belleza como Sylvia Kristel en sus primeras entregas. Lo que vino después poco o nada tuvo que ver con el material literario original trasladando la “acción” a escenarios insospechados como el espacio exterior en producciones ínfima calidad y máxima exposición epidérmica. Y así hasta llegar a este Emmanuelle vs. Dracula en el que el Príncipe de las Tinieblas fastidia una despedida de soltera con el fin de comprobar de primera mano si las proezas sexuales atribuidas a la joven son fidedignas (mucho me temo que alguien disponía de un exceso de tiempo libre). Emmanuelle accede a ejercer una demostración en vivo y propone a Drácula un singular reto. Todo sea por salvar a sus amigas de una eternidad como no-muertas (amén de por darse un revolcón, claro está).

Tras ver este filme nadie discutirá que el auténtico reto se halla en encontrar algo medianamente positivo que destacar de la función. Rodada en ocasiones como un videoclip de los años 80 y haciendo uso de una gran confusión narrativa (con insertos de lo que parecen otras películas), ni siquiera el aspecto erótico de la historia cumple con su cometido. La actriz principal, Natasja Vermeer, pese a exhibir una notable belleza física, realiza un pésimo trabajo interpretativo y posee el mismo carisma que una suela de zapato. Para colmo de males no se desnuda hasta los minutos finales, lo cual es absolutamente intolerable. No obstante, sale muchísimo mejor parada que su rival en la cinta: un Drácula con el pelo churretoso que parece haber sido sacado de un grupo rock de decimoquinta división. Cuanto menos se hable de sus “extraordinarios” poderes, mejor (¡para caerse del sofá su increíble transformación en bestia!). Baste con decir que se trata del peor filme que servidor ha visto relacionado con la creación de Bram Stoker.

En ocasiones el ser absorbido por la cultura pop presenta estos inconvenientes.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No has puesto ninguna foto de la Vermeer, mal muy mal

6:11 p. m.  
Blogger Evil Preacher said...

El afán enciclópedico y riguroso de la sección le obliga a ver todas las de Drácula... incluso las malas ¡Alzo mi copa por usted!

4:53 p. m.  
Blogger Jefe Dreyfus said...

y eso que el título promete emociones fuertes, fuertes.. es peor incluso que Dracula 2000?

de pronto me ha venido a la cabeza aquella canción titulada: Emmanuelle negra en el valle de los zombies.

4:34 p. m.  
Blogger superdiscochino said...

¿Peor? Es, simplemente, lamentable.
Pero de eso no entendemos los completistas... por suerte o por desgracia.

Saludos.

7:26 p. m.  
Anonymous Gui said...

Perfecta crítica.

8:20 a. m.  
Blogger amulet88 said...

Sports news, entertainment news, today's news, horoscope, lottery. Click now !! UFABET ผลบอลสด

12:22 p. m.  
Blogger independent said...

Let's try to read my article. I intend to do it a lot. ความสวยความงาม | สุขภาพ | ความรัก | เรื่องของผู้หญิง | การทำขนม

6:34 p. m.  
Blogger garin said...

Follow, read sports news here >> ข่าวบอล

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home